El código de Cyberpunk 2077 menciona dos modos multijugador: Atracos y Deathmatch

January 18, 2021
Por
Fran G. Matas - Vandal

El código del archivo ejecutable de Cyberpunk 2077 esconde referencias al anunciado modo multijugador del juego de rol, según han descubierto dataminers que han difundido la información a través del medio DSO Gaming. CD Projekt RED no ha realizado comentarios sobre esta filtración, por lo que está por ver si la vertiente multijugador se parece a lo que adelantan los propios archivos del programa; es plausible que se trate de código obsoleto que haya quedado en el juego.

En dicho código se hace referencia a dos modos: Heist, de realizar atracos en cooperativo eligiendo entre varias clases distintas (Solo, Assassin, Netrunner y Techie), con reapariciones de los jugadores eliminados y con una sala de espera o lobby; y Deathmatch, un todos contra todos del que lo único que adelanta el código es que los jugadores se podrán unir en medio de la partida.

Las líneas de código también dejan entrever que el modo multijugador usaría conexiones P2P (directas entre los jugadores, con uno de ellos haciendo de servidor) en lugar de servidores dedicados. Pero como decíamos antes, puede deberse a que estas líneas pertenezcan a una versión anticuada del multijugador o simplemente a que en las pruebas internas de los modos utilizaran conexiones de ese tipo.

Cyberpunk 2077 multijugador modos

El modo multijugador no tiene fecha de lanzamiento

CD Projekt RED no ha establecido una fecha de lanzamiento aproximada para el multijugador de Cyberpunk 2077, pero sí aclararon que se trata de un "producto independiente" al juego de rol para un jugador; el pasado diciembre, antes del estreno, apuntaron que en el primer trimestre de 2021 quizá darían algún detalle ante los accionistas.

Sin embargo, el lanzamiento del juego con múltiples errores de peso, sobre todo en las versiones de consola, puede haber llevado a que el estudio polaco reorganice sus planes. Han prometido dos grandes actualizaciones en enero y en febrero que mejorarían el rendimiento del título en Xbox One y en PS4. Además, el primer DLC gratuito llegará a principios de este año. Por otro lado, también trabajan en las versiones para PS5 y Xbox Series X/S (gratuitas para quienes tengan el de las consolas de la pasada generación), planificadas para 2021.

Cyberpunk 2077 está disponible en España y el resto del mundo desde el 10 de diciembre para PC, Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One.