LA EXPANSIÓN DE CONTROL, AWE, SE LANZA HOY EN LA EPIC GAMES STORE

August 29, 2020
Por
Armando Avedaño

¡Hola a todos! Soy Antonela, gerente de comunidad y marca en 505 Games y trabajo en Control. Estoy aquí para contarles más sobre AWE, la segunda y última expansión descargable de Control, que se lanzará hoy en la Epic Games Store.

Control ha recorrido un gran camino desde su lanzamiento en agosto de 2019. El año pasado presentamos una hoja de ruta que destacaba los futuros contenidos de Control y, desde que fue publicada, muchos de ustedes han especulado sobre lo que significa AWE. Aunque AWE significa "Altered World Event" (evento de mundo alterado), los jugadores se imaginaron que la segunda expansión estaba relacionada con Alan Wake de alguna forma.

¡Y tenían razón!

DEFIÉNDETE CON LA LUZ

En AWE, volvimos a la Casa Inmemorial y estamos a punto de adentrarnos en un área poco visitada conocida como el Sector de investigaciones. Hace algún tiempo, el Sector de investigaciones se especializó en el estudio de eventos de mundo alterado: aquellos que ocurren cuando fuerzas paranormales invaden nuestro mundo. Algunas a gran escala y, otras, de manera no tan significativa. Desde hace años, esta área ha estado aislada del resto de la Oficina Federal. Ahora, todo depende de Jesse Faden, directora de la Oficina Federal de Control, quien deberá reclamar esta área de una vez por todas.

Ha llegado el momento de investigar estos eventos de mundo alterado, incluyendo el de una ciudad conocida como Bright Falls. (Suena conocido, ¿verdad?) Esta investigación nos llevará a enfrentarnos con una criatura de la oscuridad que ha estado acechando la Oficina Federal desde que se bloqueó el área.

¡Jesse necesitará algo más que solo armas para derrotarla!

SURGE

Como parte de la expansión de AWE, introduciremos una nueva forma de arma de servicio conocida como Surge. Surge le permite a Jesse lanzar hasta tres explosivos al mismo tiempo, que se pueden detonar de manera remota, algo que le dará una gran ventaja para derrotar a sus enemigos y causar daños importantes a su alrededor. Tú decidirás como usarla.

¿Quieres verla en acción? Asegúrate de ver la transmisión de AWE en el canal de Twitch de Remedy.

AIRBORNE RANGER

Prepárate para poner a prueba tu nueva forma de arma de servicio contra este enemigo totalmente nuevo conocido como Hiss Airborne Ranger. Con escopeta en mano y poderes de levitación, este nuevo tipo de Hiss te presentará un desafío más grande mientras Jesse avanza a través del Sector de investigaciones.

MÁQUINAS DE ARCADE

Si viste el tráiler de presentación de AWE, habrás notado las máquinas de arcade. Estos son objetos alterados que solo encontrarás en el Sector de investigaciones en AWE. Al activarlos, Jesse podrá pelear nuevamente contra jefes que ya haya superado en el juego principal. Además, tendrás la opción de volver a jugar la misión "Ashtray Maze", algo que la comunidad nos ha pedido desde hace tiempo. También introduciremos un nuevo modo de hordas y una prueba contrarreloj. Y no te preocupes, ¡tus esfuerzos no serán en vano! Hay recompensas esperándote, incluyendo un nuevo atuendo para nuestra directora.

ACTUALIZACIÓN DE AGOSTO GRATIS

Finalmente, hoy lanzaremos una actualización de agosto GRATIS, que estará disponible para todos los que tengan Control. Los jugadores encontrarán varias funciones adicionales, como una mejora desbloqueable de multilanzamiento para tu habilidad de lanzamiento, que le permitirá a Jesse lanzar hasta tres objetos al mismo tiempo. Además, se agregarán puntos de control en varias peleas y cerca de las peleas contra jefes, así como un nuevo modo de asistencia. Estas nuevas funciones se pueden activar o desactivar por separado desde el menú Opciones de control. Los jugadores podrán modificar varias opciones, incluyendo la energía de Jesse y la velocidad con la que se regenera, cuánto tardan en recargarse las armas de servicio, cuánto daño recibe Jesse y cuánto puede causar, ¡y mucho más!

Una vez más, queremos agradecerle INFINITAMENTE a esta increíble comunidad por sus continuas muestras de amor y apoyo a Control. Nuestro equipo las valora mucho.

Esperamos que disfruten de nuestra segunda y última expansión de Control. Hagan lo que hagan... ¡sigan la luz!